¡Prepara tu mejor ‘ensaladilla canaria’ en nuestro Concurso de Cocina Popular!

¡Prepara tu mejor ‘ensaladilla canaria’ en nuestro Concurso de Cocina Popular!

Con motivo de la celebración del IX edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote convoca una nueva edición Concurso de Cocina Popular Saborea Lanzarote, ‘Ensaladilla canaria’ con ingredientes de Lanzarote.

El certamen, que cuenta con el patrocinio de Chacón, tiene como objetivo principal promocionar e incentivar el uso de productos locales, así como la cocina tradicional y de calidad de la isla de Lanzarote.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas a la cocina, no profesionales, que lo deseen y que hayan rellenado el correspondiente formulario de inscripción o llamando al 928 598 522. Contaremos con un único representante por cada uno de los siete municipios de la Isla. Éstos actuarán ante un jurado de expertos y profesionales de la cocina que premiará el saber hacer, así como el sabor de los platos presentados.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo en el Aula Concurso situada en el recinto donde se celebra el IX Festival Enogastronómico de Lanzarote, el domingo día 24 de noviembre de 2019 a las 11.00h (La Carpa de Teguise, en la Villa).

 

En esta ocasión tendrán que elaborar una ‘ensaladilla canaria’, seleccionando los ingredientes el día anterior en el mercado, teniendo como obligación elegir productos 100 % locales como: la papa, el aceite de oliva y huevos. También podrán elegir ingredientes opcionales tales como: verduras, especias, hierbas, pescado, crustáceos, etc.

La entrega de premios tendrá lugar el mismo día 24 de noviembre a la finalización del concurso en el Aula Concurso.

Como premio se otorgará el privilegio de asistir como jurado popular en el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa 2020 en el marco del congreso San Sebastian Gastronomika del año que viene, con la cobertura de todos los gastos de transporte, alojamiento y la acreditación al congreso.

Realiza tu inscripción aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.