Saborea Lanzarote presenta su Festival Enogastronómico en Lisboa

  • María Dolores Corujo y Ángel Vázquez promocionan la gastronomía y el sector primario de la isla en la ciudad invitada de este año.
  • La capital lusa se suma a las ciudades invitadas a esta IX edición del festival, como representante de la cocina del Atlántico Medio.
  • El evento tendrá lugar los próximos 23 y 24 de noviembre en La Villa de Teguise.

 

Lisboa acogió ayer la presentación del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. En el encuentro, organizado por la Embajada de España a través de su Delegación de Turismo en la capital lusa, están presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, así como del Consejero de Turismo y Promoción Económica, Ángel Vázquez.

El festival celebrará su IX edición los próximos 23 y 24 de noviembre en La Villa de Teguise y sumará a la capital lusa como invitada a representar la Cocina del Atlántico Medio. Es por ello que el evento cuenta con un espacio dedicado a esta gastronomía, característica de la granja oceánica que une Galicia, Portugal, las Islas Azores, Madeira y Canarias, Mauritania y Marruecos.

La presentación en Lisboa se desarrolló en formato showcooking en el “hub” gastronómico “The House Of Hope And Dreams”. En éste se dieron cita los chefs portugueses que acudirán a Lanzarote (Andre Magaalhaes, Bertílio Gomes, Joao Sá y Marlene Vieira, así como los cocineros de la Isla, Pedro Santana y David Brandao. También estuvo presente el chef Henrique Sá Pessoa, invitado a presentar su cocina dentro del Aula del Gusto del Festival Saborea Lanzarote.

Además, en la ciudad lusa se realizó una degustación y exhibición de productos de Lanzarote, entre los que se encuentran Mermeladas Lala, Aceite de oliva Caldera de Arroyo; los vinos de Bodega Los Bermejos, Bodegas El Grifo, Bodegas Rubicón; y los quesos de AQUAL y quesería El Faro.

Cabe destacar que esta presentación se enmarca dentro de las acciones de promoción de Lanzarote como destino turístico enogastronómico en la capital portuguesa, a través de la marca Saborea Lanzarote.

Tanto la presidenta como el consejero están desarrollando una intensa actividad de promoción de la isla y todos los sectores relacionados con la gastronomía -hostelería, turismo, sector primario-con empresarios e instituciones lusas, en estrecha colaboración con la Embajada de España.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.